Agentes de la Fiscalía General del Estado recuperaron maquinaria para la construcción, que había sido robada con violencia.
El hallazgo se llevó a cabo en los poblados de Norias de Ojocaliente y El Conejal.
Todo inició cuando se recibió una llamada telefónica anónima a la Guardia de Agentes de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado, donde se informaba que en la avenida Poliducto y esquina con la avenida San Gabriel, en el fraccionamiento Vistas de Oriente, se encontraba abandonada una máquina retroexcavadora.
Cuando agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado se dirigieron al lugar señalado, ya no la localizaron.
Sin embargo, al comenzar a rastrearla, lograron ubicarla en una pensión que se localiza por el rumbo de Norias de Ojocaliente.
Los policías ministeriales llegaron a dicho lugar y tras platicar con el encargado, éste les comentó que un hombre de unos 40 años, le había llevado una retroexcavadora marca Caterpillar, tipo mano de chango, modelo 1991, color amarillo y sin placas de circulación, solicitándole que la pintara y le arreglara algunos desperfectos mecánicos.
Cuando los agentes ministeriales revisaron la máquina, detectaron que había sido alterada en sus números de serie.
El encargado del lote, comentó a los policías ministeriales que la persona que le había entregado la retroexcavadora, le hizo el comentario que tenía otra maquinaria en un terreno del poblado de El Conejal, la cual pretendía vender.
Con estos datos, los agentes de la PME se dirigieron al poblado de El Conejal y ubicaron un terreno donde se encontraba una máquina Caterpillar, tipo motoconformadora, en color amarillo y sin placas de circulación; así como una máquina John Deere, tipo cargador frontal, en color amarillo y sin placas de circulación.
Al momento de verificarse ambas unidades, se descubrió que tenían alterados sus números de serie.
La maquinaria fue asegurada y trasladada la Fiscalía de Recuperación de Vehículos, a fin de continuar con las investigaciones.