En el Nacional Monte de Piedad que se ubica en la calle Morelos de la Zona Centro de la ciudad, policías ministeriales recuperaron una bicicleta que en el mes de agosto pasado fue robada con violencia en la colonia Gremial.
Al continuar con los operativos de combate al robo, policías ministeriales del Grupo Anti-Robos de la FGE llegaron al edificio del Nacional Monte de Piedad, que se ubica en la calle José Ma. Morelos de la Zona Centro.
Los policías ministeriales informaron a los empleados que llevarían a cabo una revisión de rutina a los artículos que estaban empeñados en ese lugar.
Fue así como se encontró una bicicleta tipo Fixie, en color blanco y anaranjado. Al revisar su número de serie, se detectó que dicho artículo estaba reportado como robado, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Se estableció que en el mes de agosto del 2016, una persona del sexo masculino acudió a la Dirección de Investigación del Delito, para presentar ante el agente del MP una denuncia por el robo de su bicicleta.
Se inició una carpeta de investigación por robo con violencia tipo “tumbador”, en la cual el denunciante señaló que viajaba a bordo de su bicicleta por calles de la colonia Gremial.
Sin embargo, al llegar a la calle Jesús R. Macías y esquina con la calle 20 de Noviembre, fue interceptado por dos “tumbadores” de aspecto cholo, quienes trataron de despojarlo de su bicicleta.
Debido a que la víctima opuso resistencia, los malvivientes lo derribaron de la bicicleta y comenzaron a golpearlo en el rostro.
Cuando finalmente lograron quitarle la bicicleta, los “tumbadores” escaparon con rumbo desconocido.
Cabe destacar, que los agentes del Grupo Anti-Robos de la PME solicitaron los videos de las cámaras de seguridad con que cuenta el Nacional Monte de Piedad, y tras ser analizados por peritos forenses de la Dirección de Investigación Pericial, ya se logró identificar a los dos delincuentes que llevaron a cabo el robo con violencia tipo “tumbador”, por lo que se espera sean ubicados y detenidos en los próximos días.