Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado recuperaron varios aparatos electrodomésticos, que forman parte del robo a un establecimiento comercial que se registró en días pasados en el Barrio de La Purísima.
El pasado día 17 de mayo de 2016, los trabajadores de una empresa con razón social “Grupo Etytec”, que se ubica en el Barrio de La Purísima, terminaron sus labores alrededor de las 18:15 horas y se retiraron a sus domicilios.
Pero al día siguiente que regresaron, se dieron cuenta de que habían sufrido un robo.
La chapa de la puerta que da al patio de servicio había sido forzada y se encontraba visiblemente dañada. Asimismo, dos ventanas tenían los vidrios quebrados.
Ya en el interior de la negociación descubrieron que había mucho desorden y faltaban varios artículos electrodomésticos.
Por tal motivo, el representante legal de la empresa acudió al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos para presentar la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público.
Una vez que agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones, descubrieron que el autor del robo había sido un joven de entre 15 y 20 años, el cual había sacado varios aparatos de la empresa y se los llevó en un “diablito”.
Al seguir la pista al sospechoso, se logró ubicar un domicilio en el Barrio de la Estación, donde fueron encontrados y asegurados un frigobar y un horno de microondas.
Al enterarse la persona que tenía dichos aparatos, que contaban con reporte de robo, decidió entregarlos para no verse involucrada en problemas legales. Asimismo, indicó que un amigo se los había llevado y le pidió que se los guardara.
Los agentes de la PME lograron identificar plenamente al autor de este robo quien se encuentra prófugo, pero el agente del MP ya solicitó una orden de aprehensión en su contra, a fin de poder ser detenido y presentarlo ante el juez.