Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, recuperaron dos esculturas religiosas que fueron robadas a principios del mes de abril, en un predio ubicado en la comunidad Salto de los Salado, Aguascalientes.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se descubrió que los autores del robo son dos habitantes de la misma zona y que se encuentran prófugos, por lo que ya son buscados por los agentes ministeriales.
Las dos esculturas fueron recuperadas en la casa de una mujer que vive en el mismo poblado.
Fue el pasado día 2 de abril del 2016, cuando una persona del sexo masculino acudió ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación del Delito, para denunciar un robo domiciliario.
El denunciante señaló que ese sábado 2 de abril, acudió a un predio de su propiedad que se ubica en Salto de los Salado, lugar donde tiene planeado construir un espacio museográfico, por lo que ha resguardado en ese lugar varias piezas de exhibición.
Es el caso, que en esa fecha se dio cuenta que le habían robado una escultura con la figura del Divino Rostro, tallada en madera, de aproximadamente un metro de altura, valuada en 10 mil pesos.
Así como otra escultura de la Virgen María, labrada en cantera, de aproximadamente 80 centímetros de altura, con un valor de 5 mil pesos aproximadamente.
Agentes ministeriales de la FGE se trasladaron posteriormente a la comunidad de Salto de los Salado, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Luego de entrevistarse con varios vecinos de la zona, descubrieron que dos sujetos de entre 25 y 30 años, habían sido los autores de dicho robo.
Incluso, los sospechosos llevaron las esculturas robadas a la casa de una vecina, con la finalidad de que les permitiera guardarlas unos días en ese lugar.
Los policías ministeriales se dirigieron a la casa de la mujer, quien entregó las esculturas robadas, y señaló que desconocía que dichos objetos fueran producto de un robo.
Asimismo, indicó que ella aceptó guardar las esculturas en su casa, ya que conoce a los dos sujetos que se las llevaron debido a que son vecinos de la zona.
Una vez que fueron identificados los autores del robo, el agente del MP solicitó al juez una orden de aprehensión, a fin de que sean localizados y detenidos en las próximas horas.