Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, recuperaron mobiliario para fiestas que en el mes de octubre fue robado de una finca ubicada en el fraccionamiento Municipio Libre.
Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo Anti-Robos de la CGPME, permitieron ubicar el mobiliario en una casa que se localiza en el mismo fraccionamiento
Asimismo, se estableció que el robo fue perpetrado por dos hombres ya identificados, que son buscados por los policías ministeriales y se espera sean detenidos en los próximos días.
Fue durante el pasado mes de octubre, cuando una persona acudió al edificio de la Dirección de Investigación del Delito, para presentar una denuncia penal por el delito de robo calificado.
El afectado comentó ante el agente del Ministerio Público, que es propietario de un negocio dedicado a la renta de mobiliario para fiestas.
Es el caso, que de su lugar de trabajo, que se ubica en el fraccionamiento Municipio Libre, le habían sustraído 50 sillas de plástico en color negro, tres mesas rectangulares de plástico en color blanco, tres mentales blancos.
Asimismo, una extensión eléctrica de 10 metros de longitud, un inflable con decoración de la película “Toy Story”, un motor para inflable color azul y una lona en color azul.
Cuando agentes del Grupo Anti-Robos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones, descubrieron que los artículos habían sido sustraídos por dos hombres, de entre 30 y 35 años, quienes escaparon en una camioneta.
Posteriormente, la camioneta sospechosa fue ubicada en una calle del mismo fraccionamiento Municipio Libre y tras investigar en la zona, se dio con el paradero de una casa donde se encontraban los artículos robados.
El propietario de la finca señaló que dos cono conocidos suyos, le habían pedido guardar los artículos señalados por algunos días y que después iban a pasar a recogerlos, pero dijo desconocer que fueran producto de un robo.
Los policías ministeriales procedieron al aseguramiento del mobiliario para fiestas, además de que lograron identificar plenamente a los autores del robo, aunque hasta el momento siguen prófugos.