Asegura la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que está haciendo frente al problema de robo de vehículos, ya que se recuperan al menos la mitad de los automotores reportados; además, el titular de la instancia, Pablo Godínez Hernández, puntualizó que en lo que va del año han puesto a disposición del Ministerio Público a 24 personas acusadas de este delito.

“Nosotros recibimos en el C4 todos los reportes de los vehículos robados, pero recuperamos más del 50% de los vehículos que recibimos como reporte; si en el mes se roban 100 vehículos mínimo recuperamos 50 independientemente de la recuperación que hace la policía ministerial, federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, señaló.

Sin embargo, puntualizó que en total se llega a recuperar más del 90% de los vehículos con que se cuenta reporte de robo en las distintas instancias encargadas, por lo cual aseguró que se ha podido contrarrestar el daño que causan los hampones, aunque no por ello se baja la guardia, pues la tarea es que en la medida de lo posible se puedan inhibir este tipo de delitos.

Si bien el general dijo que no se han detenido bandas de ladrones que se dediquen a estas malas prácticas, se ha logrado identificar a varios sujetos dentro del automotor con reporte de robo, cometiendo otro tipo de delitos.

“En lo que va del año hemos puesto a disposición arriba de 25 personas que hemos agarrado con vehículos robados, y a tres personas con lujo de violencia, que estaban violentando un vehículo; los hemos puesto a disposición. La función de la policía es tener las evidencias y ponerlas, todos los utensilios que utilizan para el robo son puestos a disposición. Dentro de esa gente hemos detenido a cuatro personas arriba de un vehículo y las cuatro son puestas a disposición, la investigación es por parte de otra instancia”, precisó.