Recupera la policía una pistola robada

Además del arma, se llevaron otros objetos más

Tras la captura que hicieron policías preventivos de Jesús María de un peligroso delincuente apodado “El Tun Tún” y/o “El Duende”, agentes de la Policía Ministerial del Estado, recuperaron una pistola tipo revólver que era producto de un robo domiciliario.
Fue durante el pasado mes de agosto del 2016, cuando una persona del sexo masculino acudió ante el agente del Ministerio Público, para denunciar un robo que había sufrido en su domicilio ubicado en el poblado de El Barreno, en el municipio de Jesús María.
El denunciante señaló que habían forzado la chapa de la entrada principal a su casa, así como las protecciones de las ventanas.
Al revisar sus pertenencias, notó que le faltaban un loro con su jaula, dos coches de colección, dos lámparas, tres navajas, un duplicado de llaves de una camioneta, joyería varia, herramienta, una pistola tipo revólver calibre .357 Magnum, entre otros objetos más.
Fue el pasado lunes, cuando policías preventivos de Jesús María pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, a un sujeto identificado como David Israel, alias “El Duende” y/o “El Tun Tún”, el cual cuenta con un negro historial delictivo.
Al ser interrogado por agentes del Grupo de Guardia de la PME, el detenido aportó datos sobre el paradero del revólver que fue robado del domiciliario ubicado en el poblado de El Barreno, en Jesús María.
De dicha información se dio parte a los agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, quienes se dirigieron a un domicilio ubicado en el poblado de Maravillas, donde lograron recuperar el arma de fuego.
Una mujer les hizo entrega de la pistola, haciendo mención que un conocido suyo, de entre 30 y 35 años, le había pedido que le guardara el arma de fuego por unos días, por lo que ella aceptó ya que desconocía que fuera robada.
Cabe destacar, que los agentes ministeriales continúan con las investigaciones correspondientes, a fin de identificar y capturar al autor del robo domiciliario, además de recuperar el resto de los objetos robados.