En las últimas horas, policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes y Jesús María recuperaron cinco unidades automotrices que contaban con reporte de robo vigente.
Los policías estatales que realizaban labores de vigilancia por el Blvd. a Zacatecas y cruce con avenida Siglo XXI Norte, recuperaron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación JLE-6411 del estado de Jalisco.
Esta unidad automotriz se encontraba abandonada y con huellas de desvalijamiento en una terracería.
Se estableció que en la FGE se había iniciado la carpeta de investigación CI/AGS/07042/10-16, por el delito de robo.
Mientras tanto, policías preventivos de Jesús Marpia que realizaban labores de vigilancia en el poblado de La Chaveña, encontraron abandonada en una terracería y semioculta tras un árbol, una camioneta GMC Safari, tipo panel, color blanco, con matrícula 900-AE de Aguascalientes para discapacitados, la cual presentaba huellas de desvalijamiento.
Se estableció que dicha camioneta fue robada en el municipio de Pabellón de Arteaga y en la FGE se integró la carpeta de investigación CI/PAB/00993/10-16.
Por su parte, policías preventivos municipales de Aguascalientes recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, color gris y placas de circulación AFE-6742 de Aguascalientes, el cual fue robado el pasado viernes 14 de octubre.
Fue aproximadamente a las 20:35 horas de anteayer, cuando los oficiales de la SSPM encontraron dicho vehículo abandonado en la calle Cultura Otomí y esquina con la calle San Bernardo, en la colonia Los Pericos.
Posteriormente, a las 06:37 de la mañana de ayer, policías preventivos recuperaron una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 2000, color blanco y matrícula AF-32654 de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo.
Esta camioneta se encontraba abandonada en la calle Pedro Ascencio y esquina con la calle 30 de Julio, en el fraccionamiento Morelos II.
Cabe destacar, que en ese mismo lugar también se encontraba abandonado un coche Nissan Sentra, modelo 1999, color arena y placas de circulación AEZ-4520 de Aguascalientes, que cuenta con reporte de robo.
Lo anterior ya es investigado por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado.