Mediante un cateo que se llevó a cabo en una finca ubicada en el fraccionamiento Solidaridad II, policías ministeriales del Grupo Localización de Vehículos recuperaron dos unidades automotrices que están relacionados en distintas carpetas de investigación, derivadas de las denuncias que interpusieran los ofendidos por el delito de robo.
Las investigaciones de los agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, iniciaron a raíz de una denuncia anónima realizada por habitantes del fraccionamiento Solidaridad II, quienes reportaron que en un domicilio ubicado en la calle Zacateco, eran llevados varios automóviles aparentemente robados, los cuales posteriormente eran desmantelados.
Una vez que los policías investigadores ubicaron el domicilio sospechoso, confirmaron que en el interior se encontraban dos unidades automotrices desmanteladas.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos, solicitó una orden de cateo que fue otorgada por el juez de Control y Juicio Oral Penal.
Fue así como un grupo de agentes de la FGE y personal de la Dirección de Investigación Pericial, encabezados por un agente del Ministerio Público, catearon la vivienda sospechosa que se encontraba abandonada.
En el operativo se contó con apoyo de policías preventivos, quienes proporcionaron seguridad periférica.
En el interior fueron asegurados una camioneta Nissan pick up, tipo estacas, modelo 1996, color blanco; y otra camioneta Ford tipo Panel, en color oro, ambas con placas de Aguascalientes.
Al revisar dichas unidades, se confirmó que estaban reportadas como robadas y contaban con carpetas de investigación abiertas.
Las dos camionetas fueron trasladadas al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedaron a disposición del MP.
Mientras tanto, personal adscrito a la Vice Fiscalía de Localización de Vehículos colocó los sellos de clausura de la finca, la cual quedó asegurada mientras continúan las investigaciones correspondientes.