Mediante un cateo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado en un domicilio del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, fue recuperado un automóvil VW Jetta que había sido robado a su propietario en días pasados.
Fue el pasado 23 de agosto, cuando una persona del sexo masculino acudió al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, a fin de presentar una denuncia por el robo de su automóvil VW Jetta.
El denunciante señaló que cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia San José del Arenal, descubrió que se habían robado su coche VW Jetta, modelo 1995, color rojo y placas de circulación de Zacatecas.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, mientras que agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.
Es el caso que al día siguiente, un conocido de la víctima le informó haber visto el coche robado, en el interior de la cochera de un domicilio ubicado en la calle Salvador Novo, en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos.
Cuando el denunciante se dirigió a la dirección señalada, descubrió que efectivamente se trataba de su automóvil, e incluso aún portaba las mismas placas de circulación.
Por lo anterior, el afectado reportó el hallazgo a los agentes de la Fiscalía General del Estado, para que se procediera con su aseguramiento.
A fin de evitar que alguien pudiera sustraer el coche de ese domicilio, se pidió apoyo a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los policías preventivos montaron vigilancia en la zona y esperaron la llegada de los agentes ministeriales.
Más tarde, llegaron al domicilio los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, encabezados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos.
Mediante una orden de cateo que fue otorgada por el juez de Control Penal y Juicio Oral, los policías ministeriales ingresaron a la vivienda para hacer el aseguramiento del coche VW Jetta.
Debido a que la unidad automotriz carecía de los cuatro neumáticos, ya que lo habían desvalijado, se solicitó el apoyo de una grúa tipo plataforma para remolcarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.
Al continuar con las investigaciones, los agentes ministeriales dieron con la propietaria del domicilio donde estaba el coche VW Jetta.
La mujer narró que el pasado 23 de agosto, llegaron dos personas del sexo masculino y le pidieron que les rentara su cochera para guardar un vehículo VW Jetta por espacio de cuatro días.
Debido a que dichos sujetos le ofrecieron el pago de 500 pesos, la mujer aceptó y por eso dejó que dejaran en la cochera de su domicilio el automóvil, aunque desconocía que fuera robado.
Ahora, las investigaciones de los agentes de la FGE se encaminan a identificar y dar con el paradero de los dos sospechosos.