En Aguascalientes las artes y la cultura son una política de Estado que complementan su liderazgo nacional en todos los rubros del desarrollo, particularmente en materia de crecimiento económico, generación de nuevos empleos formales y educación de calidad en un marco de seguridad, estabilidad y paz social.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre inauguró la exposición “Como un Juego de Niño”, del maestro Daniel Buren en el Museo Espacio del Macro Espacio para la Cultura y las Artes.

Afirmó que estas naves industriales conjugan proyectos de inversión líderes en competitividad global con otros de índole educativa, turística, recreativa, deportiva y social que son para la comunidad artística de todo el mundo, para todos los mexicanos y para todos los aguascalentenses.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, expresó que Aguascalientes se siente privilegiado con la presencia de un artista de la talla del maestro Daniel Buren, “porque compartimos un rico legado artístico y cultural que, al igual que la obra y la propuesta creativa del maestro Daniel Buren, ha trascendido las barreras geográficas, temporales, lingüísticas e ideológicas”.

La obra del artista francés es un puente que une el arte con la historia, la arquitectura, las calles, las plazas públicas y la vida diaria de las personas no para que sean meramente contempladores, sino para hacerles constructores activos del sentido de sus creaciones.

“No hay otro escenario ideal como el Museo Espacio para que esta exposición resalte la continuidad de nuestro presente con el glorioso pasado ferrocarrilero, que por más de un siglo animó la vida laboral de estas instalaciones, así como la dinámica social y económica de México, Aguascalientes y la región”, añadió.

La primera dama expresó que la obra del Maestro Buren maravilla a propios y extraños por su inconfundible estilo, por lo que constituye un orgullo tener la oportunidad de apreciar la singularidad de su trabajo en un estado como el nuestro, que poco a poco ha ido recobrando el lugar que le corresponde en la promoción de la cultura.

Por su parte, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la Secretaría de Cultura del Gobierno ha encontrado en Aguascalientes a un aliado que reconoce y comparte la visión de la cultura como un agente de transformación, cohesión e inclusión, lo que se traduce en la construcción de una sociedad fuerte y sensible, capaz de vencer cualquier obstáculo que se le presente.