Tras darse a conocer la muerte del ídolo de México, el cantautor Juan Gabriel, quien falleció de un infarto fulminante en Santa Mónica, California, cerca del medio día, luego de su presentación la noche anterior en la Unión Americana, se comunicó a esta Redacción el señor Salvador Gutiérrez Rodríguez, quien aseguró haber sido el primero en dar a conocer a Alberto Aguilera Valadez en nuestro estado.
El señor, dueño del famoso tapanco Pierre Marqués, narró a El Heraldo, que hacia finales de los años sesentas, cuando los tapancos se ponían en el Jardín de San Marcos, tiempo en que el “Divo de México” empezaba su carrera artística, fue a México y lo contrató.
“Lo contraté para que viniera al Pierre Marqués por tres días, el acuerdo era que le pagaría tres mil pesos diarios; me llenaba a reventar el tapanco, yo estaba feliz y él también; la gente estaba fascinada, y me pidió que le diera dos días más, por mil pesos diarios”, recuerda.
Enfatizó que guarda con aprecio los recuerdos de aquella bonita anécdota, pues no cualquiera podrá contar que fue la primera persona que trajo a Aguascalientes, al señor Juan Gabriel, quien en ese entonces poco era conocido con este mote, del que debe a “La Prieta Linda” la autoría.
El propietario del tapanco detalló que el famoso lugar de baile se instalaba por la balaustrada del Jardín de San Marcos, era de los más grandes, llegaba a colocar hasta 200 mesas, mismas que se atiborraban con la presencia del “Divo de Juárez”.
“Tengo guardado a la fecha el contrato; era una cosa impactante la presencia de Juan Gabriel, volvía loca a la gente con su manera de ser y cantar. Entre los ahora éxitos que en ese entonces recuerdo que interpretó, destaca, ‘Hasta que te Conocí’, ‘Caray’ y ‘No tengo dinero’, con esta última los asistentes enloquecían, se ponían de pie, cantaban y bailaban. El tapanco se ponía a un lado del Restaurante Negrete”, detalló.
Con nostalgia, el señor Salvador lamentó la penosa pérdida de Juanga, quien perdió la vida justo cuando había dado un nuevo aire a su carrera, a los 66 años de edad, a consecuencia de un ataque cardíaco. El cantautor mexicano, nacido en Parácuaro, Michoacán, murió a las 11:30 horas de este día, tiempo de California.
Minutos antes de que se diera a conocer el triste deceso, se había confirmado su presentación en Torreón, como parte de su gira “MéXXIco Es Todo”; el cantante se había revitalizando, captando a públicos cada vez más jóvenes, gracias a sus más recientes producciones “Los Dúo” (I y II). Además, se tenía ya proyectado el “Dúo III”.
Paradójicamente hoy concluiría la serie sobre su vida “Hasta que te Conocí”, que trasmite TV Azteca con la transmisión de su último episodio, luego de haber empezado a emitirse desde el pasado 10 de julio.