Recrea Lexus su modelo IS en cartón

Irina Torres
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Lexus ha sabido llamar la atención y lo ha hecho bastante bien sin dejar atrás lo original.
Hace poco, aprovechando la nostalgia de los fans de “Volver al Futuro” por su treinta aniversario, sacó a la luz su HoverBoard, una patineta voladora que logró capturar el interés de muchos.
Ahora nos presenta otra muestra de originalidad y creatividad, siendo el Lexus IS el centro de atención. No hablamos de un prototipo, ni mucho menos de un modelo en producción, sino simplemente una pieza única de diseño, el cual ha sido denominado como Origami Car (Auto Origami).
Se trata de un modelo de tamaño real hecho nada más y nada menos que de láminas de cartón, y lo mejor de todo es que ¡es totalmente funcional!
La réplica fue un encargo de la oficina del Reino Unido de la marca japonesa, y elaborada por dos talleres británicos de modelado llamados Sacales & Models y LaserCut Works.
Inspirado en el arte japonés del origami, el proceso de creación llevó más de tres meses, empezando por un escaneo del modelo real para lograr un plano en 3-D. Luego el material fue cortado con láser en mil 700 placas de cartón con un grosor de 10 milímetros, que después fueron unidas con un pegamento especial.
El nivel de detalles es increíble, tal como su homólogo de aluminio los presenta. Cabe mencionar que las luces delanteras son de verdad y funcionan de igual manera.
El auto puede rodar gracias a un motor eléctrico incluido, y su estructura y algunas partes mecánicas son los únicos elementos de acero y aluminio.
El Origami Car se exhibirá en el NEC de Birmingham esta semana durante los Grand Designs Live Show 2015. Pero si no podrás asistir para presenciar el resultado final, echa un vistazo a la galería de fotos y el video donde se muestra a detalle todo el proceso de creación.