Reducen una cuarta parte del gasto corriente en el presupuesto de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y podría darse despido de personal, como parte de la disminución presupuestal del Gobierno Federal para el año 2016, respecto a lo ejercido el año pasado.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Parada, detalló que en este año se redujo el 24% del presupuesto destinado a gasto operativo, que significa un monto de 2, 224,036 pesos menos respecto a los cerca de 9 millones de pesos que se asignaron durante el año 2015.
Manifestó que aún no está definido que pudiera haber recorte de personal, como ya ha sucedido en otras dependencias federales, aunque subrayó que la aplicación del Presupuesto Base Cero que rige en este año obliga a efectuar más con menos recursos.
El funcionario federal señaló que el recorte ya venía establecido en el proyecto del presupuesto, por lo cual no es un tema sorpresivo, de ahí que se deban acatar las determinaciones y hacer un trabajo más eficiente para cumplir los objetivos del trabajo proyectado para el Centro SCT.
“Hablamos de un presupuesto nuevo que es aplicado bajo el modelo Base Cero, lo que tendremos que hacer es más con menos, el personal se tendrá que volver multifuncional, y más eficiente”.
Manifestó que la afectación primordial se concentra en los recursos materiales, por lo cual los trabajadores deberán ser austeros, eficaces al momento de utilizar los materiales y herramientas que se les brindan para cumplir con sus tareas.