Recortará personal el Ayuntamiento

Es inevitable para enfrentar disminución de recursos

Inevitable recorte de personal para hacer frente a la disminución en los recursos asignados a la operación de este año, habrá de llevarse a cabo en el Ayuntamiento capital, indicó el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo; no obstante, señaló que esta medida no aplicará en áreas fundamentales para el servicio en bien de la ciudadanía.

“Esto va a depender de cada una de las áreas, de cada secretaría, quienes a final de cuentas tienen que terminar con el capítulo 1000, que es el de nómina y tendrán que analizarlo; hay unas áreas que están bien, hay otras áreas que están poquito excedidas en su personal, ahí se tendrán que hacer los ajustes correspondientes y esto lo estaremos iniciando a partir del próximo mes de febrero”, señaló.

Agregó que hay dependencias que requieren de mayor apoyo, por lo que se podría considerar la contratación de más personal, aunque sólo sería temporal, para cubrir aquellos períodos en que las tareas incrementan.

“En ningún momento vamos a afectar los servicios públicos, al contrario, tenemos que estar muy al pendiente, lo más probable es que se pueda estar contratando personal pero nada más para empleo temporal; sabemos que en tiempo de lluvias crece mucho la maleza, entonces, tienes que meter jardineros, en tiempo de feria, también se estará contratando, pero nada más en tiempos determinados, no va a ser en este caso permanente”, destacó.

El primer edil señaló que serán la Secretaría Particular, la Secretaría del Ayuntamiento, en el DIF Municipal, y en Coordinación de Delegaciones, donde principalmente se pueda disminuir la nómina. Asimismo, anunció que se considerará otorgar base a personal que lleva más de 10 años en un puesto público del Ayuntamiento, y merece tener certeza de que seguirá con su contrato.

“En los próximos meses veremos qué personas se pueden basificar, debido a que algunas de ellas tienen más de 10 años laborando, y creo que ya es justo que se pueda hacer la basificación correspondiente; no tengo el dato, pero sí hay varias que se les estaban dando contrato y hay una incertidumbre, y creo que les tenemos que dar una certeza jurídica laboral”, indicó.

Finalmente, dijo que en los próximos días habrá mayor seguridad de los recursos que llegarán de la Federación; mencionó que fue citado por la Secretaría de Hacienda, y espera que esto no sea para anunciarle de un nuevo recorte, ya que complicaría considerablemente la operatividad del Ayuntamiento.