CDMX.- Gonzalo Vega falleció el lunes pasado, a los 69 años, tras varios años de batallar con el síndrome mielodisplásico (un padecimiento de la médula ósea), pero sus hijas Marimar y Zuria lo despidieron dos días después con un mensaje y una fotografía en Instagram.
“Siempre sonriendo así te recordaré papito !! Porq tu regalabas alegría por donde pasabas. Te amo hombron!!”, escribió Marimar junto a una foto del día de su boda, donde aparece con su padre, ambos de blanco y con una sonrisa.
El mismo día, Zuria también compartió su dolor con un mensaje más corto, “Hasta siempre papito”, y una foto donde ella se ve de espaldas y abraza a su papá.
Otro que se sumó al dolor de la familia fue Juan Pablo Gil, quien junto con Karla Souza y Luis Gerardo Méndez interpretaron a los hijos del actor en la taquillera película Nosotros los Nobles.
“D.E.P. Gonzalo Vega .. Un gran maestro, un gran ser humano, un gran Papa y sin duda un icono actoral .. Mis respetos siempre!”, escribió Gil.
Souza no se había pronunciado sobre el deceso de Vega, pero ahora lo hace en un texto escrito especialmente para GENTE.

KARLA SOUZA
Bárbara Noble recibió una gran lección de su padre Germán Noble.
Ahora yo, Karla, celebro la gran lección de amor, lucha y entrega que nos deja Gonzalo Vega.
Activista con su arte, promovió la diversidad de pensamiento, tocando temas de la sexualidad, política, relaciones humanas, religión y mucho más.
Saliendo de las normas sociales y los estereotipos, Gonzalo me deja un camino trazado y me alienta a seguir siendo valiente como artista, como compañera de trabajo y como mexicana. Trabajar con él y darle vida a la familia Noble fue un viaje inolvidable que se queda grabado en mi corazón para siempre.
Agradecida con Dios por haberme permitido aprenderle y verlo luchar contra esa enfermedad con valentía y sin pudor.
Con pesar en el corazón recibo esta noticia y expreso con todo el corazón el más sentido pésame para toda su familia. La comunidad cinematográfica y el pueblo mexicano lo extrañaremos profundamente. (Staff/Agencia Reforma)