El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, recibió de manos de los miembros de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos y del Centro Histórico y Tianguis de la Ciudad de Aguascalientes A.C., (ACIMP), un reconocimiento por el valioso apoyo que a lo largo de su gestión se brindó a comerciantes, asociaciones civiles y grupos vulnerables.

Durante el encuentro, el primer edil destacó que entre las iniciativas y proyectos que fueron impulsados desde el Ayuntamiento capital, se encuentra la edificación del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como la dignificación de diferentes centros de comercio, como el mercado Primero de Mayo y la regularización de 11 tianguis, la mayoría de ellos ubicados al oriente de la ciudad.

Con lo anterior, dijo, se dio cumplimiento al compromiso planteado desde el inicio de su gestión de ofrecer mayores oportunidades al sector productivo.

Luego, el presidente municipal de Aguascalientes expresó que su administración buscó crear una sinergia entre el Gobierno Municipal y el sector comercio para de este modo ejercer acciones en beneficio de la población.

“Para mí es un gran gusto poder compartir con ustedes distintas experiencias, pero sobre todo, agradecer el apoyo que me brindaron durante mi gobierno, por eso, el agradecimiento es de un servidor hacia ustedes por la confianza que depositaron en nosotros, tanto en mí como en mis colaboradores”.

Agregó que se siente muy orgulloso al pertenecer a una familia de comerciantes, una familia que luchó y que sigue trabajando día con día para poder llevar el sustento a su casa; dijo que sus padres desde muy jóvenes comenzaron a trabajar y le enseñaron a ganarse el pan de cada día.

Por su parte, Pedro Arontes González, presidente de la ACIMP, agradeció al presidente municipal por la serie de acciones impulsadas durante su gestión, así como por haber escuchado las peticiones y demandas realizadas por integrantes del gremio, la mayoría de ellas durante el programa Miércoles Ciudadano.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de Administración del Municipio de Aguascalientes, Sergio Delfino Vargas; del jefe de departamento de Mercados y Estacionamientos, Ricardo López García, así como del coordinador de Tianguis, Raúl Sánchez Vallejo, quienes también fueron reconocidos por los comerciantes.

Por esto se otorgó una mención especial al alcalde de la capital al haber impulsado políticas públicas en beneficio del gremio y se destacaron acciones como la regularización de 11 tianguis de la ciudad así como la edificación y dignificación de mercados.