Anoche, en una sencilla pero muy emotiva ceremonia, fue reconocida la labor de quienes forjaron la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación en Aguascalientes (Canainpa) y nueve de sus ex presidentes fueron galardonados por el organismo que los agrupa.

Reunidos en las oficinas de la CMIC, el actual presidente de este organismo, Eliasar Cruz Barba, reconoció la labor de importantes empresarios del ramo de la panificación y dijo que gracias a su incansable labor, desde cada una de las panaderías, las familias de Aguascalientes han tenido en su mesa, el más delicioso pan que se fabrica en la región.

Dijo que el pan es un producto de primera necesidad, pero también es un manjar, ya que su consumo ha alimentado a muchas generaciones de aguascalentenses, quienes han probado de una gran variedad de sabores a precios muy accesibles.

Este evento fue también el marco para que la Cámara y los ex presidentes de la misma, hicieran un reconocimiento a Don Pedro González Herrera, quien está por cumplir 91 años de edad, pero ya cumplió 60 años de trabajo ininterrumpido en su panadería llamada “Colón”. En la ceremonia se dijo que trabajó como empleado en una panadería, luego, como en muchos casos, se pudo independizar y se atrevió a emprender su propio negocio en la fabricación de pan, cuyo sabor es exquisito e inconfundible, reconocido por sus propios colegas de oficio.

Ante los socios de la Canainpa, Cruz Barba refirió que Don Pedro González es un ejemplo de vida y trabajo, porque es una persona que a su edad, tiene la energía, la vitalidad, el entusiasmo, y el compromiso de sacar todos los días sus charolas para sus clientes, y que incluso, se le termina muy rápido; “todavía no termina de enfriarse y ya va camino a las mesas de sus clientes”.

Y es que González Herrera, sólo tiene el apoyo de un empleado pero su forma de trabajo es la básica y es lo que le ha hecho famoso, pues su pan lo vende desde antes de que lo ha elaborado.

Este tahonero tiene su panadería en el barrio de El Encino, es un lugar muy conocido a donde la gente acude a temprana hora o desde días antes a hacer el apartado del pan que comprará. Todavía amasa a mano, antes elaboraba el pan en horno de gaveta, ahora ya tiene uno eléctrico, pero el sabor es tan especial que su clientela lo busca.

Como parte final del evento, el presidente de la Canainpa hizo entrega de los reconocimientos a los ex presidentes del organismo,  Alberto Torres, Inés Castillo, Francisco Salado, Elías Gutiérrez, Jesús López, Raúl Guzmán, Héctor Martínez, Norberto Hermosillo y Roberto López, este último ya fallecido por lo que sus familiares recogieron el reconocimiento.