Intensa actividad, fue la que tuvieron jugadores del New York City FC, Andrea Pirlo y David Villa, tarea que iniciaron desde temprana hora y la culminaron por la tarde-noche.
Además del italiano Andrea Pirlo y el español David Villa, también fue requerido por los medios de difusión el entrenador del equipo, Patrick Vieira.
LA LLEGADA
El programa a realizar por parte de la delegación del equipo estadounidense, inició al mediodía en que vía aérea arribaron a nuestra entidad.
Directivos del Necaxa les dieron la bienvenida y de ahí se trasladaron a la Casa Club a fin de que conocieran sus amplias instalaciones.
FIRMA DE AUTOGRAFOS
Ya por la tarde y de acuerdo al programa que se elaboró, jugadores del New York City y del equipo Necaxa, estuvieron en el Centro Comercial Altaria donde hubo firma de autógrafos.
Innumerables fueron las filas de aficionados que acudieron en busca de la ansiada firma de los jugadores visitantes, Andrea Pirlo, David Villa y Andoni Iraola.
Por parte del equipo de casa acudieron el ex portero del River Plate, Marcelo Barovero, el chileno-brasileño Marcos González y Jesús Isijara.
RECONOCEN LA CANCHA
A las cinco de la tarde hace su arribo el autobús con el equipo de futbol de los Estados Unidos, a reporteros nos citaron a esa hora, pero por causas de fuerza mayor pasamos una hora después.
Más de 100 reporteros asistieron para cubrir el trabajo del equipo visitante, todas los ahí reunidos enfocaban la figura del italiano y del español.
Después de una hora de sentir el pasto del Estadio Victoria, el alto mando Patrick Vieira da indicaciones que era tiempo de descanso, lapso que se aprovechó para algunas entrevistas.
ANDREA PIRLO.- Con ayuda de intérprete, el jugador italiano dijo sentirse contento de estar en esta ciudad y por el partido que sostendrán ante Necaxa.
A pesar de que es un partido amistoso, Andrea comentó que lo toman con toda la seriedad del mundo, representan a escuadra importante y darán su máximo esfuerzo para que sea un éxito.
Del partido ante Necaxa y del Estadio Victoria, el jugador internacional dijo estar contento con ello y que el escenario es digno.
De la Liga MLS, aseguró que sigue creciendo y que en un futuro será competitiva como la del futbol mexicano, para ello está aportando su experiencia.
Dijo que su interés por incursionar en el futbol de los Estados Unidos no fueron los dólares, de haber sido así se hubiera quedado en su país, quiere ayudar a la Liga MLS.
Comentó que fue difícil dejar el futbol europeo para incursionar al de Estados Unidos, cuesta trabajo pero con el tiempo lo vas superando.
DAVID VILLA.- En su mensaje, agradeció a los cientos de aficionados que los recibieron con gusto, tanto en la firma de autógrafos como a las afueras del Estadio.
Con el poco tiempo de conocer a la afición de casa, Villa los reconoce como unos apasionados y qué bueno, eso motiva al jugador.
Del partido ante Necaxa, el jugador español dijo estar contento por ello y que junto con sus compañeros darán su máximo esfuerzo para que el público se divierta y salga contento.
De los cambios que se están dando en su país tanto en el cuerpo técnico como jugadores, aseguró que se está trabajando bien y a futuro.
A Hugo Sánchez lo considera como algo histórico en su país, sus goles y actuaciones le valieron para ser un ídolo, fue mi favorito desde niño.
Por el momento, David Villa no tiene en planes un día jugar en el futbol mexicano, tiene largo contrato con su equipo y espera cumplirlo hasta el final.
PATRICK VIEIRA.- Por la forma en cómo lo vimos durante el entrenamiento y la rueda de prensa, el entrenador de New York City FC se mostró feliz de la vida.
Hizo saber que a pesar de su corta estancia en esta ciudad ha sido agradable, la gente los ha tratado de maravilla y que esperan dar un buen partido.
Habló de su época como jugador en el Arsenal de su país y sus experiencias como entrenador, los éxitos que ha tenido y de su futuro con su actual escuadra.