En la reunión mensual del Colegio de Arquitectos del estado que preside José Luis Romero Rivera, se reconoció al alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, su labor al frente de la Presidencia Municipal, así como su interés y voluntad para apoyar a los profesionales de este ramo en sus proyectos e inquietudes.
En un hecho inédito de 25 años dentro de la vida institucional de este Colegio, se contó con la presencia de la alcaldesa electa, Tere Jiménez Esquivel, con la intención de establecer una sinergia positiva de trabajo y colaboración con los miembros de este organismo, lo que abona para que los proyectos y obras que se lleven a cabo en el municipio tengan mejores resultados gracias a la buena comunicación y coordinación que existe entre las autoridades salientes y entrantes.
El primer edil expresó su beneplácito por este reconocimiento e indicó que para él es un gusto trabajar de cerca con los colegios de profesionistas que ofrecen su capacidad técnica y aportan sus conocimientos para enriquecer las políticas públicas que se enfocan a desarrollar una mejor planeación urbana que permita tener una ciudad funcional, práctica e innovadora.
Asimismo, Martín del Campo anunció que llegaron 120 millones de pesos para obra pública por parte del Gobierno Federal, lo que va a permitir retomar proyectos importantes para Aguascalientes que ya se habían descartado por no contar con el recurso.
Agregó que gracias a la buena comunicación con la alcaldesa electa, y en estrecha coordinación, dijo que durante su gestión se harán los trámites del proyecto y el inicio de la obra, para que la entrega se lleve a cabo en la siguiente administración municipal.
“Son recursos con los que haremos todo el trámite nosotros, haremos el inicio de la obra, llevará algún proceso, pero no la voy a concluir yo, porque son proyectos que se van a tardar aproximadamente 8 meses, no me va a tocar a mí entregarlos, pero sí le va a tocar a Tere entregar esas obras y darle continuidad a esos proyectos, y qué bueno porque finalmente viene recurso para el Municipio de Aguascalientes, eso va a traer una derrama económica, va a traer más empleos, va a haber más oportunidades precisamente para todos los constructores”.
En su intervención, José Luis Romero Rivera indicó que durante casi 6 meses han trabajado de manera conjunta el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal en el proyecto de modificación al libro sexto de las construcciones del Código Municipal, y por ello destacó el interés, el apoyo y la buena disposición del alcalde para el cambio integral de este importante instrumento, que dará certeza a la edificación de inmuebles en Aguascalientes.
Por su parte, a la alcaldesa electa, Tere Jiménez, se le entregó un ejemplar del primer libro que edita este Colegio titulado “Sobre… Arquitectos”, tratado de obras arquitectónicas que caracterizan a esta ciudad y que reconoce el trabajo de estos profesionales. Para la edición de este libro se contó con el apoyo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
Finalmente, el presidente del gremio reiteró que el Colegio quiere participar en la toma de decisiones y conocer los proyectos con la finalidad de enriquecerlos y aportar ideas de mejora, ofreciendo trabajo, profesionalismo y capacidad técnica.