El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) José de Jesús García Campos, tuvo una grata visita al recibir a la Selección de Patines sobre Ruedas que representó al Estado en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016 con sede en Ensenada, Baja California.

El titular del IDEA felicitó a los jóvenes por el esfuerzo realizado, ya que los resultados de esta disciplina, año con año han ido mejorando gracias a su dedicación y entrega.

Por su parte la entrenadora Paulina Martínez Pérez agradeció el apoyo brindado a través de estos 6 años de gestión, debido a que siempre han recibido el respaldo del Instituto del Deporte, así como el de su titular. “Tengo que ser muy sincera, siempre me preocupo cuando vienen competencias ya que sé que se avecinan gastos y que no todos podemos sacar ese extra, sin embargo durante este sexenio no ha faltado el apoyo del Gobierno ni del Sr. García, ya que siempre trata de ayudarnos con todo lo que puede y eso de corazón se agradece y se ve reflejado en medallas” expresó la entrenadora estatal de Patines sobre Ruedas.

Los jóvenes portaron orgullos sus medallas y demostraron que con esfuerzo y disciplina todo se puede lograr. A esta Olimpiada Nacional asistieron en categoría Infantil Mayor Alexandra Vargas Benítez, quien obtuvo 1er. lugar en 300mts. línea y 3er. lugar en 100 mts. contra reloj, así como Andre Romo con un 3er. lugar en 300 mts. línea.

En la Categoría Juvenil Menor (fondistas): Fernanda Viridiana González Macías y Carlo Nicasio Romo. Categoría Juvenil Menor (velocista): Carlos Alberto Monsiváis Villalobos logrando 3er. lugar en 3mts contra reloj y Bronce en 3000mts. spring.

Categoría Juvenil Mayor (fondistas): Brenda Guadalupe Hernández Palomares y Nayib Israel Corona Zúñiga quien adquirió 2do. lugar en 10 mil metros eliminación por puntos y 2do. lugar en 15 mts. eliminación.

En categoría Juvenil Mayor Velocistas: Andrea Nataly Muñoz Jiménez conquistando el 2do. lugar en 300mts. contra reloj y como representante en el Campeonato Nacional Juvenil categoría Elite (velocista) José Manuel Rivera Larios.

El total se acumularon 8 preseas, 1 de oro, 3 de Plata y 4 de bronce.

La entrenadora Paulina Martínez habló del próximo compromiso, el “Campeonato Nacional de Carrera” a efectuarse del 4 al 7 de Agosto en Monterrey, Nuevo León a este evento acudirán Carlos Alberto Monsivais Villalobos (14 años), Andrea Nataly Muñoz Jiménez (16 años) y Nayib Israel Corona Zúñiga  (17 años)

Dicha competencia será selectiva para conformar la selecciona nacional juvenil y mayor que representará a México en el Campeonato Mundial de Nanjing, China. De igual manera servirá para conformar un pre selectivo para los Panamericanos de Barranquilla 2018.

En esta competencia se buscará que Nayib Corona asegure un lugar en la Selección Nacional, la cual competirá en el Mundial de Nanjing, China.

Por su parte Nataly Muñoz y Carlos Monsivais buscan ocupar un sitio en la preselección para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Cabe señalar que los medallistas de Olimpiada Nacional, participarán en la categoría “mayor selectiva” que es la categoría en la que compiten los medallistas de la categoría juvenil mayor y menor de la Olimpiada Nacional, y todos los medallistas del Campeona Nacional Juvenil, de la categoría elite. También con los deportistas de la categoría mayor que es a partir de los 20 años.

Por parte de Aguascalientes también acuden José Manuel Rivera Larios de la categoría elite, Pablo Karim Vargas Delgado de la Juvenil Mayor, Fernanda Viridiana González Macías, Juvenil Menor, Karla Alexandra Vargas Benítez (infantil mayor), Brianda Victoria Carmona Vázquez, de la infantil menor (competencia fundamental de esta categoría).