En el marco del XV Aniversario del CRIT en Aguascalientes, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel visitó y convivió ayer con niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, donde refrendó su compromiso con la institución y reconoció la importante labor que realizan por generar una cultura que favorezca a las personas con discapacidad.

Entre grandes sonrisas, baile y una atmósfera llena de generosidad, el director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama, informó a la presidenta municipal que este año el TELETON se realizará por primera vez fuera de las instalaciones de este Centro, trasladando el festejo a la Plaza de la Patria, los días 6 y 7 de octubre.

La alcaldesa capitalina señaló que el CRIT es el reflejo de un Aguascalientes unido que representa el camino hacia la inclusión, por lo que refrendó su compromiso con la familia Teletón y agradeció la buena voluntad de quienes la conforman por el cariño que imprimen en sus labores, brindando una luz de esperanza para pequeños que todos los días luchan por ser mejores.

Dijo que una prioridad en su administración es brindar oportunidades que promuevan la inclusión y permitan mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables, por lo que destacó la importante labor que realiza el CRIT en este sentido.

El director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama, dio a conocer que este año la institución cumple 15 años y atendido a 6 mil 901 pacientes con procedimientos que cumplen estándares de calidad mundial, especialmente en terapias de discapacidad neuromusculoesquelética, tratamientos de autismo y cáncer.

 “Dentro del CRIT contamos con la zona de valoración médica, terapia física y de integración social, las cuales permiten que más de 100 niños y jóvenes sean atendidos al día, brindando también terapia integral a padres y hermanos, quienes se esfuerzan en conjunto para ser parte del gran proyecto”.

Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, informó que el personal de la administración municipal será capacitado en temas que despierten una conciencia de inclusión y respeto a este sector poblacional tan importante.