Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 4-May .- El Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, hizo un reconocimiento público a los militares caídos en el cumplimiento de su deber.
Durante la entrega de computadoras a deudos de militares, el General subrayó que el personal caído también ha contribuido a la búsqueda de un mejor porvenir y la recuperación de la tranquilidad.
“En esta importante tarea, mujeres y hombres de armas lamentablemente han perdido la vida o sufrido graves heridas, todos en cumplimiento de su deber, todos en búsqueda de un mejor porvenir.
“Ellos son nuestros héroes actuales y merecen ser recordados y admirados. Por esa entrega a la Nación, diversos sectores de la sociedad se han sumado para reconocer a sus soldados caídos, dignos ejemplos para nosotros”, expresó.
En la Casa Telmex del Campo Militar Número 1, Cienfuegos subrayó que el sacrificio de estos militares motiva a la institución a seguir cumpliendo con firme vocación de servicio en las tareas que tiene asignadas.
“El sacrificio y la entrega de sus seres queridos no ha sido en vano, hoy muchos millones de ciudadanos reconocen que gracias a su invaluable servicio, los mexicanos poco a poco estamos recuperando la tranquilidad en el País.
“Los militares y nuestras familias llevaremos en nuestras mentes y corazones sus proezas con profundo respeto, sirviéndonos de inspiración para seguir cumpliendo con lealtad y honor a México”, apuntó.
Cienfuegos reconoció que México enfrenta nuevos retos y desafíos, como la seguridad ciudadana, por lo que, dijo, el Estado mexicano ha dispuesto innumerables recursos y desplegado a muchos militares con probado honor y acendrada lealtad.
Durante el acto, en el cual estuvo acompañado de su esposa, el Secretario hizo entrega de 20 equipos de cómputo a deudos de militares, que fueron donados por la empresa Teléfonos de México.
Otros 161 equipos, dijo en presencia del director de Telmex, Héctor Slim, fueron entregados de manera simultánea en las 12 regiones militares del País.
“Les reiteró mi compromiso y el de mi esposa aquí presente, para continuar apoyándolas y velar por su bienestar”, les expresó a mujeres cuyos familiares murieron en el cumplimiento de su deber durante operaciones anticrimen.