Reconocen autoridades e integrantes del Comité de Ciudades Hermanas, proyectos sustentables del Gobierno Municipal; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo sostuvo una reunión con miembros de dicha asociación así como con autoridades de las ciudades de Comercio y Modesto, California.
Durante el encuentro efectuado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, el primer edil recalcó el objetivo de fortalecer lazos de colaboración entre Aguascalientes y dichas urbes, además, puntualizó que se dará continuidad al enlace que existe entre el Ayuntamiento capital y las citadas localidades a favor del intercambio cultural y comercial.
“Para nosotros es un gran gusto recibirlos, sean siempre bienvenidos, y cuando hemos estado allá, siempre nos han recibido con esa calidez humana que los caracteriza”, acentuó.
En este marco, compartió con los integrantes del organismo experiencias exitosas y mecanismos que distinguen a Aguascalientes como una ciudad eficiente, entre los que destacan las iniciativas relacionadas con la movilidad urbana a través de la expansión de la red de ciclovías existentes a fin de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en pro del cuidado al medio ambiente.
De igual forma, detalló que en la búsqueda de la sustentabilidad, también se han generado proyectos enfocados al cuidado y ahorro del agua a través de la construcción de humedales en instituciones educativas, con lo que se aprovechan las aguas grises para el riego de áreas verdes.
“Estamos abiertos al intercambio de estrategias. Más allá de prestar servicios públicos y brindar infraestructura de vanguardia, nuestra obligación es la de avanzar como un municipio sustentable, en el que prevalezca el cuidado ecológico y la preservación de los recursos naturales”, enfatizó.
El mandatario municipal reconoció la importante labor que desempeña el Comité de Ciudades Hermanas en Aguascalientes por ofrecer un espacio para el fortalecimiento de la hermandad internacional, así como de los gobiernos en beneficio de la población.
Por su parte, Iván Altamirano, alcalde de Ciudad Comercio, California, luego de avalar la visión sustentable del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, agradeció su hospitalidad, así como la calidez y calidad en la atención que han recibido por parte de los miembros de su gabinete durante ésta y las pasadas visitas que han realizado a Aguascalientes.
Del mismo modo, Richard Navarro, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Modesto, California, reconoció el desempeño del presidente municipal, quien en su gestión ha logrado, a través de la implementación de políticas públicas eficientes, forjar una mejor ciudad en beneficio de sus habitantes.
En el marco de esta reunión, el Comité de Ciudades Hermanas de Aguascalientes hizo entrega de un reconocimiento a familiares de Francisco Llamas y Pablo Guillermo Medina Castillo, quienes se destacaron como dos grandes pilares de esta asociación.