El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acudió a los festejos que con motivo del Día del Maestro a celebrarse el próximo 15 de mayo, lleva a cabo la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (ACIUAA), donde reconoció la invaluable labor que desempeñan los docentes para la formación de los profesionistas del futuro.

En el acto, que tuvo lugar en el salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, el primer edil aseguró que Aguascalientes tiene en sus maestros una de sus principales fortalezas, motivo por el cual subrayó que desde su administración se continuarán impulsando acciones que garanticen la mejora educativa a través del otorgamiento de becas, dignificación y equipamiento de planteles, entre otros beneficios para este sector.

“Agradecido con ellos y con todos ustedes, amigos presentes, por infundir los valores de la excelencia, el rigor académico, la búsqueda permanente de la verdad, la libertad de pensamiento y la generosidad con quienes menos tienen”, resaltó.

En este sentido, externó el beneplácito al haberse formado profesionalmente en la Máxima Casa de Estudios, al tiempo de mostrar su agradecimiento a todos aquellos docentes que desde sus inicios escolares dejaron huella con sus lecciones académicas y de vida y que representan la piedra angular al momento de tomar decisiones profesionales y laborales.

“Maestros, muchas gracias por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia, presencia y, sobre todo, tenacidad; ustedes han tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años juveniles”, destacó.

En el evento se llevó a cabo la rifa de automóviles, así como de distintos obsequios que forman parte del reconocimiento hacia los docentes que con sus enseñanzas continúan forjando hombres y mujeres destacados en los distintos ámbitos sociales.