CIUDAD DE MÉXICO  1-Nov .- DaMarcus Beasley, delantero de la Selección de Estados Unidos, reconoció que para su equipo es clave enfrentar al Tri en Columbus, Ohio.

El atacante recordó en entrevista con el sitio web de la Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer), el triunfo 2-0 sobre México en el Hexagonal rumbo al Mundial de Alemania 2006.

“En Columbus es increíble, probablemente el único lugar en Estados Unidos donde nos sentimos con más apoyo que México cuando jugamos un partido”, explicó Beasley.

“He jugado con clubes pero es diferente, pero cuando jugamos el México-Estados Unidos es el único lugar donde vemos más apoyo pro estadounidense”.

Justamente en esa cancha es donde el Tri y Estados Unidos abrirán su participación en el Hexagonal previo a Rusia 2018, el 11 de noviembre.

El ahora futbolista del Dynamo de Houston no olvida que si su nación ganaba ese encuentro, se clasificaba a la justa disputada en territorio teutón.

“Ese partido fue muy importante porque si ganábamos, estábamos en el Mundial, así de fácil, lo que hubiéramos hecho no importaba, era ganar e ir al Mundial”, apuntó.

“La primera vez que vi el marcador de Dos a Cero, me dije que quería estar ahí y ahora estaba muy emocionado de ser parte de este juego”.

Precisamente Beasley cerró el marcador con su anotación al 57′, luego que Steve Ralston adelantó al local cuatro minutos atrás.