Es gracias a todo el trabajo y al gran esfuerzo que realizan diariamente los empleados municipales, que Aguascalientes es reconocida como una ciudad ejemplar, dijo el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, durante una convivencia celebrada con los más de 600 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento capital.

Fue en las instalaciones del departamento de Aseo Público, ubicadas en la calle Wasco, en la Zona Centro, donde el presidente municipal externó sentirse muy orgulloso y satisfecho con el cumplimiento del trabajo que les ha sido encomendado; sin embargo, dijo, no debe bajarse la guardia.

“Quienes hacen esta difícil labor día con día son ustedes y por eso mi reconocimiento y mi gran admiración, ese trabajo que ustedes hacen cuando está lloviendo, cuando está haciendo mucho sol, ahí están en las calles, en las colonias, así es que es digno el reconocer ese esfuerzo que ustedes hacen para mantener realmente esta ciudad limpia”, expresó el edil.

Asimismo, señaló que al inicio de la administración se hizo una minuciosa revisión de las condiciones de los centros de trabajo en los que se desempeña el personal de limpia, estableciendo el compromiso de dignificar el edificio de Aseo Público, mismo que a la fecha tiene ya un avance en su rehabilitación y ampliación de un 90%.

Ya va un avance del 90% y en los próximos días se estará haciendo entrega de las instalaciones de Wasco, con baños dignos y apropiados, con instalaciones realmente más adecuadas, porque “en la primera ocasión en la que estuve aquí con ustedes, ese fue el sentir de ustedes, que querían instalaciones más dignas, para que cuenten con mejores condiciones laborales”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, se refirió también a la obtención de la cuarta Escoba de Platino, la cual significa la coronación de todo el esfuerzo de los trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público, coordinada por Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

“Este logro se debe en mucho a la dedicación que día a día realizan ustedes, por eso todo nuestro agradecimiento, todo nuestro reconocimiento porque siempre los trabajadores de limpia están al pie del cañón”.

Subrayó que haciendo un recuento a unos meses de concluir la actual administración, en materia de logros en infraestructura y condiciones laborales se han alcanzado avances muy significativos.

Por último, el alcalde exhortó a los empleados municipales a seguir trabajando en equipo, con la buena actitud y el ánimo que siempre les ha distinguido en el ejercicio de la importante labor que desempeñan diariamente en favor de la ciudadanía.