Celebración de graduaciones y viajes con motivo de las mismas, fue el tema de las revisiones durante la primer sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Aguascalientes, que encabezó la delegada de Profeco, María Teresa Ávila Guel.

En el evento que tuvo lugar en el Museo Guadalupe Posada, estuvo como invitado especial el encargado de despacho de la Secretaría de Economía, Daniel Alejandro Rodríguez Soto; ahí, entre los integrantes del Consejo se abordaron las recomendaciones que la Profeco ha emitido para quienes recurren a este tipo de servicios, para que sean consumidores inteligentes y responsables, a fin de evitar un mal momento durante su estancia en el destino vacacional elegido.

Si bien la funcionaria federal apuntó que en lo que va de la temporada este año no se han presentado reclamaciones, es un tema en el que las Cámara que integran el Consejo han querido poner especial atención, debido al historial que se tiene de quejas.

En este sentido participaron Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos, con la representación de Laura Eugenia Pérez Cabrera, quien es también investigadora en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Sergio Candelas Noyola, presidente del Patronato de la Fundación para la Divulgación en Defensa del Consumidor; Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Santiago Muñoz Romo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Aguascalientes; Carlos Madrigal Orellana, de la Fundación Consejo Organizacional del Consumidor; Rocío Alvarado Ponce, de la Cámara Nacional de Comercio; Pedro de Serna López, presidente en Aguascalientes del Consejo Coordinador Empresarial; Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga, director de Conciencia Ecológica; y Eulogio Monreal Ávila, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Cabe resaltar que el Consejo Consultivo del Consumo en el estado se instaló en marzo pasado con el objetivo de divulgar derechos y obligaciones de consumidores y proveedores, mismos que están plasmados en la Ley General de Protección al Consumidor.