Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Oct .- El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció ayer que su equipo de transición estará encabezado por el contador Manuel Muñoz Ganem, quien estará acompañado por auditores para recibir lo que llamó una Administración quebrada.
“Se tienen evidencias, en la Cuenta Pública de 2015, de desviaciones que representan un quebranto a las finanzas de casi 25 mil millones de pesos, adicional al desfalco señalado por la Auditoría Superior de la Federación de 35 mil millones de pesos en sólo 3 años”, señaló.
El Órgano de Fiscalización Superior del Estado, añadió, ha detectado, sólo en 2015, desviaciones por casi 15 mil millones, y 10 mil millones más en la secretaría de Educación y en la Coordinación de Comunicación Social.
Tras recordar que en lo que va de este año ha presentado 14 denuncias penales por desvío de fondos públicos, advirtió que a partir del próximo 1 de diciembre, se procederá contra la “banda de Javier Duarte”.
Adelantó que este domingo dará a conocer el equipo de entrega-recepción y que en el caso de las Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública, Salud, Educación y Finanzas, él encabezará los grupos de transición.