Ayer se realizó la entrega de becas del Fideicomiso para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior 2017, por un monto de 6 millones de pesos. Se trata de 466 becas en beneficio a estudiantes de las universidades Autónoma de Aguascalientes, Politécnica y de las Artes así como de Institutos Tecnológicos de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, El Llano, Calvillo, del Norte de Aguascalientes y de El Retoño.

La entrega fue encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y de los rectores de las instituciones en las que estudian los beneficiarios. También se anunció la apertura de una nueva convocatoria que en el mes de agosto destinará casi 1 millón de pesos en becas a estudiantes de Educación Superior y Posgrados, monto proveniente de las multas a partidos políticos.

Sobre este tema, el primer mandatario dijo: “que todas estas multas regresen exclusivamente a Posgrados, lo que va a darle mayor competitividad a nuestros trabajadores en el mercado global, porque eso es lo que se requiere para que este país y este estado siga siendo competitivo”.

Al dirigirse a los estudiantes ahí presentes, Orozco Sandoval dijo que “el esfuerzo, la dedicación, el talento y las ganas de salir adelante siempre serán la mejor opción”. Agregó que “siempre es necesario tener una motivación extra que nos impulse a ser mejores estudiantes”. También les reitero que el compromiso de su administración es con ellos y los convocó a que ellos a su vez se comprometieran con Aguascalientes.

El mandatario estatal señaló que esta administración ya emprendió acciones concretas donde los temas de tecnología e innovación, son prioridad así mismo el empuje en materia de movilidad estudiantil, idiomas y becas lo que es fundamental para que Aguascalientes siga siendo competitivo y un referente a nivel internacional.

A este evento también asistió Jorge Llamas Esparza, director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, (IDSCEA); Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico del Estado; el diputado Iván Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes y Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, rectores de Universidades, alumnos y demás invitados especiales.