José de Jesús López de Lara

Un grupo de policías ministeriales protagonizaron un enfrentamiento a balazos con varios sujetos, al momento en que realizaban un operativo en el poblado de Santa María de Gallardo, Aguascalientes, con la finalidad de detener a una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente.
Durante la balacera, uno de los sospechosos resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital “Miguel Hidalgo”, donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policiaca.
El sospechoso fue identificado como Cristian Alejandro, de 25 años, con domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los violentos hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 23:00 horas, cuando policías ministeriales de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, apoyados por agentes del Grupo Exterior “Aguascalientes” de la PME, llegaron al poblado de Santa María de Gallardo que se ubica en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas,  poco antes de llegar al poblado de Jaltomate, con la finalidad de cumplimentar unas órdenes de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino.
Se organizó un operativo especial para lograr la captura del sospechoso.
Sin embargo, cuando las camionetas de la FGE llegaron a la casa donde vivía dicha persona, repentinamente los policías ministeriales fueron atacados a balazos por varios sujetos.
De inmediato los policías ministeriales repelieron el ataque con sus armas y rifles de cargo, lo que provocó pánico entre los habitantes de la zona.
El enfrentamiento a balazos se prolongó varios minutos.
Varios de los agresores lograron escapar por las azoteas de las casas aledañas y aunque se montó un operativo de búsqueda, en el que se contó con apoyo de policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, no se logró dar con su paradero.
Sin embargo, en la escena del enfrentamiento fue encontrado un joven identificado como Cristian Alejandro, de 25 años, el cual resultó herido de bala, por lo que de inmediato fue abordado a una patrulla de la FGE y lo trasladaron a recibir atención médica.
Fue a la altura del Blvd. Guadalupano y esquina con la calle Cultura Otomí, en la colonia Palomino Dena, donde la unidad policiaca fue interceptada por una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual se continuó con el traslado del lesionado hasta el Hospital Hidalgo, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que resultó con una herida de bala en el glúteo derecho, además de probable fractura de fémur derecho y de tibia y peroné de la pierna izquierda.
El sospechoso quedó internado en dicho nosocomio, en calidad de detenido y bajo custodia de policías preventivos.
La Fiscalía General del Estado informó que durante el enfrentamiento a balazos, no se registró ningún herido por parte de agentes de la PME.