Como una muestra del compromiso con los sectores vulnerables del municipio capital, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la décima sexta entrega de créditos del programa “Fondo para Micronegocios”, que en esta ocasión otorgó 251 créditos, correspondientes a un monto de 2 millones 107 mil pesos.

El jefe de la Comuna seguirá impulsando los programas de asistencia social en beneficio de las personas más desprotegidas; recalcó que mediante este esquema en la presente administración se han colocado mil 232 apoyos, que representan una inversión histórica cercana a los 11 millones de pesos.

Tras la entrega simbólica de cheques por 10 mil pesos a los beneficiarios, el presidente municipal, externó el beneplácito de consolidar acciones facilitadoras del desarrollo económico conjuntamente con el sector empresarial, especialmente a favor de quienes no pueden acceder a un crédito bancario.

“Son 251 micronegocios, personas que generarán más empleo y por otra parte que ya tienen un sustento para llevar a su casa y con este negocio ojalá y sigan creciendo (…) hay personas aquí que es la segunda ocasión que reciben este crédito y eso nos da mucho gusto porque se echó a funcionar el negocio pero van a seguir creciendo”, añadió.

Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que en esta ocasión los y las beneficiarias fueron 153 mujeres emprendedoras, 27 personas de la tercera edad, 61 hombres y 10 personas con alguna discapacidad, en giros como abarrotes, venta de alimentos diversos, zapaterías y bisutería, entre otros, quienes cuentan con una oportunidad para potenciar algún negocio.

Para brindar un servicio integral, se ofrecen apoyos y asesorías para impulsar el crecimiento y permanencia de los negocios en el mercado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal de Aguascalientes por impulsar proyectos de generación de empleos y derrama económica.

Las y los beneficiarios por conducto de María del Rosario García Muñoz, agradecieron la labor de la autoridad municipal para consolidar estos esquemas, que les permiten adherirse a un financiamiento accesible para abrir o consolidar un negocio, por lo que se comprometieron a trabajar para crear mejores condiciones productivas