Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 4-Jul .-  El Presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.
Durante la visita de Estado del europeo, ambos mandatarios presenciarán la firma de acuerdos, entre ellos uno enfocado en que el Departamento de Seguridad Pública italiana capacite a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Minutos después de las 12:00 horas, el Mandatario italiano apareció en el Patio Central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia protocolaria, que incluyó la ejecución de los himnos nacionales de ambos países y el pase de revista a la guardia de honor.
Mattarella asistió con la Primera Dama italiana, su hija Laura, así como con una decena de funcionarios.
Por primera vez, Peña Nieto no mostró a su invitado el mural de Diego Rivera, ubicado en las escaleras principales del Palacio, recorrido que siempre forma parte del protocolo; en esta ocasión, sin embargo, la obra artística se encuentra en remozamiento.
Durante su encuentro privado, en los patios se escuchó música clásica italiana.
A las 14:00 horas, en el Patio de Honor se firmarán los acuerdos, entre ellos uno sobre cooperación energética, cultura, deporte e investigación.
También se prevé una comida en honor al visitante, a la que asistirán unas 200 personas, entre diplomáticos acreditados en México, funcionarios de ambos gobiernos, legisladores y miembros de la comunidad italiana en el país.