Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-Abr .- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.
Debido a la lluvia, la tradicional ceremonia militar de bienvenida se realizaría en el Salón Tesorería, por lo que sería la primera vez, al menos en este sexenio, que se efectúa en un lugar cerrado.
Sin embargo, el cielo se despejó y el centenar de cadetes salió corriendo para ubicarse en el Patio Central, donde comúnmente se realiza el protocolo.
Peña Nieto y Renzi, quienes se reunieron en junio pasado en Italia, escucharon los himnos nacionales y pasaron revista a su tropa.
En estos momentos sostienen un encuentro con sus comitivas en el Salón Embajadores, en la que sólo participan los secretarios de Energía, Economía y de Relaciones Exteriores, y por primera vez, el nuevo Embajador en Italia, Juan José Guerra Abud, ex Secretario de Medio Ambiente.
Por parte del Gobierno italiano asiste un consejero diplomático y miembros de la embajada.
Aunque es una visita de Estado, el protocolo fue más austero que con otros Mandatarios, pues la comida que generalmente ofrece el Presidente mexicano en el Salón Tesorería con unos 200 invitados, se efectuará en el Salón Recepciones, con una veintena de funcionarios.
A las 15:00 horas, ambos Mandatarios darán un mensaje a medios.