El municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, recibió los primeros recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Federación del 2016.
Con un monto de 14 millones de pesos, se realizarán obras de pavimentación en ocho calles de Los Pericos y una más en Ojo de Agua de Palmitas, especificó el titular de la dependencia, Humberto Cruz Hernández.
Con estos recursos, se dará inicio a la pavimentación de otro paquete de calles en Los Pericos, fraccionamiento que por años estuvo abandonado y no contaba con los servicios básicos, por lo que al concluir esta administración, se habrán pavimentado un total de 16 calles en esa zona de la ciudad. Así mismo, dentro de este primer paquete de calles del 2016, se incluirá una más en Ojo de Agua de Palmitas.
“El compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo desde el inicio de su gestión, fue realizar obras de calidad en todas las colonias y así lo hemos hecho. Sin embargo, hay fraccionamientos tan rezagados que no cuentan con los servicios básicos indispensables para tener una vida digna, de ahí que se decidió dar un buen impulso a la gente que vive en Los Pericos”, agregó.
En breve, dará inicio el proceso de licitación, a fin de que en un lapso no mayor de un mes, poder arrancar las obras y concluir los trabajos antes de que finalice el año.
“Estamos conscientes de que el tiempo sigue su curso, pero estamos tranquilos porque de parte del municipio capital ya se hizo todo lo posible por obtener los recursos, ahora está en manos de la federación que puedan fluir los recursos”, añadió.

VISITAN PLANTA DE RESIDUOS
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya acompañado de diversos funcionarios, visitó la Planta del Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, con el objetivo de conocer el modelo de gestión y valorización de los residuos que se lleva a cabo en este lugar.
Fueron recibidos por el gerente del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, Carles Salesa; posteriormente realizaron una visita guiada por técnicos especialistas en materia de reciclaje quienes explicaron que el objetivo es dar una solución integrada a la necesidad de la gestión de los residuos urbanos.