Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Sep .- La Secretaría de Marina recibió el primero de 10 helicópteros Panther AS-565 MBE de reciente adquisición, el cual se integrará a la flota aeronaval para operaciones de seguridad en altamar.
“Los nuevos helicópteros Panther AS 565 MBE son una versión reciente y mejorada, con motores de mayor potencia, incremento de la carga útil, aviónica e instrumentación de última tecnología, así como sistemas automatizados y redundantes que permitirán incrementar la seguridad de las operaciones y realizarlas, incluso en condiciones atmosféricas adversas”, destacó la dependencia en un comunicado.
La aeronave se integrará a las patrullas oceánicas para operar bajo el concepto trinomio “buque-helicóptero-interceptora”, con el fin de realizar operaciones de seguridad, así como de reconocimiento, búsqueda y rescate para salvaguarda de la vida humana, y para el auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre.
La ceremonia de entrega recepción se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía fabricante, en Marignane, Francia.
El acto estuvo presidido por el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval, en representación del Secretario de Marina, Vidal Soberón.
Actualmente, la Armada cuenta con una flota de cuatro helicópteros Panther con una versión anterior a la entregada hoy, dotados de un radar dual de búsqueda/meteorológico Bendix RDR-1500B.
También un visor infrarrojo, un reflector de alta potencia y una cámara de TV enlazada a un grabador de imágenes.
La Marina htilizado este aeronave principalmente en evacuaciones médicas y patrullajes marítimos para inhibir a traficantes de droga.