Recibe el Ayuntamiento apoyos federales para temporada invernal

Como parte del programa federal “Apoyos Extraordinarios por Frentes Fríos 2016” el Gobierno Municipal de Aguascalientes resultó beneficiado con esta iniciativa cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de las personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Al evento que tuvo lugar en el salón Miguel Ángel Barberena en Palacio de Gobierno, acudió en representación del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, quien agradeció el apoyo del Gobierno Federal para hacer frente a este tipo de contingencias.

Asimismo, se contó con la presencia del titular de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, quien refirió que se recibieron poco más de 2 mil apoyos consistentes en despensas, colchonetas y cobijas que serán distribuidas entre los sectores más desprotegidos de la sociedad para soportar las bajas temperaturas.

“De parte de la Federación le corresponden a Aguascalientes alrededor de 244 despensas, 978 cobijas y 978 colchonetas, y de acuerdo con lo mencionado por el gobernador, Sebideso dará un apoyo extra para incrementar estos apoyos”.

Cabe hacer mención que actualmente nuestro país es afectado por el frente frío número 35, de los 60 que se tiene previsto se presenten a lo largo de la temporada invernal, por lo que es necesario que la población se encuentre preparada.

Además de Aguascalientes, resultaron beneficiados con este programa los municipios de Asientos, Calvillo, Tepezalá, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

El evento fue presidido por el gobernador Carlos Lozano de la Torre; la subsecretaria de Competitividad y Normatividad del Gobierno Federal, Rocío Ruiz Chávez; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ángel Ávila Moreno; Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Armando Romero Rosales, delegado federal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Aguascalientes; el fiscal estatal, Óscar Fidel González Mendívil; el General Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado; Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, así como funcionarios federales, estatales y municipales.