Por FRANCISCO VARGAS M.

Como parte del proyecto para poder continuar con sus actividades diarias de sus entrenamientos, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Academia Taurina, hizo entrega de equipamiento para todos los alumnos; material que fue recibido con gran entusiasmo por los propios directivos y chavales; quienes agradecieron el importante apoyo que se les ofrece para seguir aprendiendo de esta hermosa profesión.

En la entrega estuvo presente el director de Educación, Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes, doctor Manuel Aceves Rubio; el director de la propia Academia Taurina Municipal, Jorge Delgado “Evodio”; así como los maestros y matadores de toros en retiro Armando Mora y César Pastor, los activos Fabián Barba y Víctor Mora; así como los subalternos de a pie retirados Vicente y Elías Esparza, y directivos, entre ellos Jorge Hernández.

Cabe mencionar que cerca de 60 alumnos fueron los que recibieron dicho equipamiento, mismo que se entregó por grupo, mostrando cada uno de ellos, como sus maestros, una enorme alegría.

La entrega constó de cinco aparatos de entrenamiento, dos para matar, y tres para banderillear; juegos de pares de banderillas y juegos de cuernos de entrenamiento que estarán a disposición del alumnado. Los entrenamientos de la Academia Taurina Municipal son de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas. Para cualquier información el teléfono 449 910 23 90 extensión Academia Taurina. (pacovargas_@hotmail.com)