El 59% de los jóvenes que buscan un lugar dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en alguna licenciatura o ingeniería que oferta la Institución no serán admitidos; de los 10 mil 719 aspirantes que realizaron el trámite de pre-registro, sólo 4 mil 445 obtendrá un lugar.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, indicó que mantener esta cifra de solicitudes en aumento es una muestra de que la UAA sigue siendo la primera opción para gran parte de los estudiantes y egresados de los diferentes subsistemas de educación media en la entidad y zonas aledañas, como algunos municipios de Zacatecas y Jalisco; lo cual se debe a la calidad de sus profesores, investigadores y egresados, las certificaciones nacionales e internacionales obtenidas, así como su infraestructura y equipamiento de vanguardia.

En su momento, Ma. Esther Rangel Jiménez, jefa del departamento de Control Escolar, apuntó que, de acuerdo con la cantidad de aspirantes que realizaron su pre-registro, la Autónoma de Aguascalientes logrará una cobertura de alrededor del 41% este 2016.

Durante esta semana y hasta el 18 de abril, los aspirantes entregarán la documentación requerida conforme a la cita obtenida en el momento en que realizaron el pre-registro de admisión; por lo que Rangel Jiménez les recordó a los jóvenes que deberán cumplir con este proceso en tiempo y forma, y señaló que únicamente en ocasiones menos del 10% de los aspirantes no superan este filtro.

También mencionó que del 9 al 20 de mayo los aspirantes a licenciaturas e ingenierías deberán imprimir su pase de ingreso al EXANI II-módulo de diagnóstico, examen de admisión que aplicará la Autónoma de Aguascalientes los días 21 y 22 de mayo.

Respecto al proceso de admisión al bachillerato de la UAA, señaló que este año 2016 se ofertan 1 mil 395 lugares distribuidos tanto en el plantel Central como en el plantel Oriente del Centro de Educación Media; y se estima recibir 2 mil solicitudes.

En este tenor, el pre-registro de admisión al bachillerato de la Universidad se realizará del 16 al 20 de mayo a través de la página electrónica www.uaa.mx, los días 24 y 25 de mayo entregarán la documentación requerida, y finalmente los días 28 y 29 de mayo presentarán el examen de admisión EXCOBA.

Cabe mencionar que los resultados de admisión tanto de nivel bachillerato como de nivel licenciatura, se publicarán el 18 de junio de 2016 en los principales periódicos de la localidad y después de mediodía en la página electrónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.