En contra del contenido de la Carta de la Tierra se manifiesta el Frente Nacional por la Familia. A decir de su coordinador en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, dicho documento tiene como trasfondo el control de la natalidad y la salud reproductiva mediante el aborto, lo cual atenta contra la vida.
“La postura del Frente es totalmente en contra de la imposición a las escuelas y en los gobiernos de la Carta de la Tierra. Estamos a favor de cuidar el medio ambiente, pero este documento es el instrumento más fino y acabado que tiene la ONU de dominación global”.
Carlos García Villanueva recordó que dicho documento nació en 1992 promovido por el ex presidente de la extinta Unión Soviética, Mijail Gorvachov, y que fue aprobado por la ONU en el año 2000 con el argumento del cuidado del medio ambiente para que sea adoptado por todos los países de la Tierra.
Sin embargo, a decir del coordinador del Frente Nacional por la Familia, el trasfondo de la Carta va más allá, y lo que en realidad busca la ONU es incidir en los índices de natalidad mediante un control de la salud reproductiva.
“La salud reproductiva para la ONU significa el control natal a como dé lugar con posibilidades de que la mujer pueda tener acceso al aborto, a eso le llaman salud reproductiva. También habla de la reproducción responsable, para la Carta de la Tierra somos muchos en el planeta y hay que detener a como dé lugar el crecimiento poblacional. También menciona el apoyo a la cooperación internacional científica y técnica sobre sostenibilidad con especial atención a las necesidades de las naciones en desarrollo, lo que quiere decir que hay que imponerlo a los países en desarrollo”.
Incluso, Carlos García Villanueva aclaró que el Papa Francisco se refirió a la Carta de la Tierra en alusión a la defensa del medio ambiente y que señala a nuestro planeta como la casa común de la humanidad, sin que ello signifique que está de acuerdo en todo su contenido.