El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que su aparición en las pautas publicitarias del blanquiazul no corresponde a la promoción de su figura rumbo a las elecciones del 2018.

Interrogado sobre la crítica de Margarita Zavala a la estrategia de spots en la que el líder nacional aparece, respondió que en su calidad de presidente nacional debe cumplir funciones de vocero institucional, como una práctica política común.

-¿Margarita Zavala pide que también se bajen los spots del PAN?

“Yo no escuché que dijera exactamente eso, la normalidad en el mundo democrático es que los presidentes de partido sean sus voceros, y en todo caso con el inicio de las campañas serán los candidatos y candidatas quienes ocupen los espacios en radio y televisión”, agregó.

En ese sentido, afirmó que el retiro de las pautas publicitarias del Partido MORENA, donde aparece el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, es un tema que aún no se conoce, pero se está atento a lo que las autoridades resuelvan.

Sobre el proceso electoral local, manifestó que Aguascalientes será gobernado por Acción Nacional, por lo cual se anticipa que el Partido Revolucionario Institucional emprenderá una campaña de ataques y confusión hacia la población, ante la preferencia de la ciudadanía por el blanquiazul.

Mencionó que la gente de Aguascalientes tiene gran sabiduría y sabrá elegir, por lo cual, anunció una campaña de propuestas, de la mano de la defensa de la victoria en una alianza con la ciudadanía.

Asimismo, señaló que la coalición electoral “Aguascalientes Grande y Para Todos” presenta irregularidades de uniformidad, y se tendrá puntual seguimiento a la resolución de la impugnación de su partido.

Finalmente, advirtió que la candidata del PRI, Lorena Martínez Rodríguez, está realizando propuestas concretas cuando la campaña aún no inicia, lo que resulta una ilegalidad.