El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, informó que gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía y al buen manejo financiero del Gobierno Municipal, se alcanzó la meta estimada por concepto de pago de Impuesto Predial, correspondiente al presente año a 220 millones de pesos.

El presidente municipal externó que de la cantidad señalada, un aproximado de 20 millones de pesos obedecen a pagos de predial de años anteriores, lo que da muestra del compromiso de la ciudadanía por llevar en orden sus contribuciones.

Puntualizó que la administración que encabeza mantiene un esquema facilitador con las familias de Aguascalientes, mediante políticas accesibles de descuentos en multas y recargos, así como convenios, para brindar mayores oportunidades de ponerse al día, no sólo en materia de predial, sino en otros conceptos como mercados, panteones y tránsito, por citar algunos.

“Afortunadamente, este año en la Ley de Ingresos, en el Impuesto Predial pusimos como meta 220 millones de pesos, y a la fecha se cumplió; quedan tres meses en los que haremos un gran esfuerzo para rebasar la meta y lo más importante, dejar finanzas sanas”.

Refirió que en un comparativo con el año anterior, al 14 de septiembre se habían recaudado 194 millones 425 mil 324 pesos, con casi 18 millones de pesos de pagos de predial de años anteriores.

El presidente municipal externó un reconocimiento a las y los contribuyentes responsables, pues la óptima recaudación se refleja en mejores servicios públicos y la realización de más obras de infraestructura.

“Agradezco a toda la gente que pagó su predial de forma puntual, que nos hayan tenido confianza, manejamos transparentemente los recursos públicos, hicimos un buen gasto de forma eficiente, en programas y en obras que la gente requería. Que se acerquen si hay personas que cuenten con adeudo, hay política de descuentos en multas y recargos de hasta el 90%”.

Recalcó, además, que como muestra de la sensibilidad y facilidades a la ciudadanía, los únicos incrementos que se aplicaron al impuesto predial fueron de acuerdo a la inflación anual. Incluso en el caso del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), se presenta tasa cero cuando se hereda a familiares directos en forma ascendente o descendente.

Al concluir, el alcalde de la capital subrayó que aunado a la respuesta positiva de la ciudadanía, la reingeniería administrativa implementada en su gestión y los ahorros en el gasto corriente permitieron pagar más de 300 millones de deuda pública.