Érika Hernández
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- El incremento de empleos en los últimos meses presenta un ingreso adicional para el IMSS de 50 mil millones de pesos, que ayudarán a enfrentar sus problemas financieros, afirmó su director Mikel Arriola.

“El acumulado de los últimos 12 meses es de 652 mil puestos de trabajo, una tasa de crecimiento anual de 3.7 por ciento, de esta masa laboral tenemos que el 94 por ciento es empleo permanente.

“En ese sentido, para el IMSS esta recaudación adicional ha sido del 26 por ciento, 50 mil millones de pesos, señor Presidente, más para enfrentar los crecientes gastos del IMSS. En su Administración, el déficit del IMSS ha bajado 60 por ciento”, explicó Arriola durante el evento Empleo 2 millones, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los recursos, añadió, representan un incremento en cirugías, consultas y mayor pago de pensiones.

Para el director del IMSS, esto ayuda a la institución a ser más eficiente, aunado a otros programas que tiene el insituto.

Por ejemplo, expuso, próximamente se lanzará el IMSS Digital, con lo que se automatizará el 72 por ciento de los trámites.

“Ya hemos hecho cuentas con la metodología de la OCDE y estamos hablando de que podríamos reducir los costos de transacción en el empleo en 2.5 mil millones de pesos. Esto, sin duda, redundará en el crecimiento de nuestra recaudación y en nuestro empleo”, agregó Arriola.