Cuando salía del Cereso de El Llano, tras haber cumplido una sentencia de dos años por un robo domiciliario, fue recapturado por agentes de la FGE de Aguascalientes y Jalisco un peligroso delincuente, que en el año 2014 asesinó a una mujer durante un asalto a una casa.
Quien ya fue trasladado al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, es un sujeto identificado como Abraham Alejandro, de 23 años, quien tiene su domicilio en la colonia Fátima, en la ciudad de Aguascalientes.
Este sujeto se encontraba recluido en el Cereso de El Llano, donde cumplía una sentencia de dos años por cometer un robo domiciliario en el fraccionamiento Urbi Villas, en el municipio de San Francisco de los Romo.
La Fiscalía General de Jalisco lo buscaba por haber participado en un robo a una casa en el poblado de Los Azulitos, Jalisco, durante el cual fue asesinada una mujer.
Al conocerse que el sospechoso estaba a punto de cumplir con su sentencia e iba a abandonar el Penal ubicado en la carretera federal 70 Oriente, de inmediato se implementó un operativo en el que participaron agentes de la Vice Fiscalía de los Altos Norte, destacamentados en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco; así como agentes del Grupo Homicidios y Grupo Órdenes de Aprehensión de la FGE de Aguascalientes.
Fue así como el pasado jueves, cuando Abraham Alejandro abandonaba el Cereso, fue recapturado por los policías ministeriales en cumplimiento a la orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se estableció que el 23 de junio del 2014, Abraham Alejandro y otros sujetos más que están plenamente identificados, irrumpieron en una casa ubicada en la calle La Gloria, en el poblado de Los Azulitos, Jalisco, con la finalidad de cometer un robo domiciliario.
Y es que en esa casa vivía una mujer identificada como Antonia, de 76 años, y tenían conocimiento que ésta guardaba una importante cantidad de dinero en su domicilio.
Durante la noche decidieron llevar a cabo el robo, pero fueron descubiertos por la mujer que comenzó a gritar pidiendo ayuda.
En ese momento, los hampones decidieron matarla con un cuchillo, provocándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
Una vez que confirmaron que la mujer había muerto, se apoderaron del dinero en efectivo y algunos aparatos electrónicos, para después darse a la fuga.
Debido a que Abraham Alejandro vivía en la colonia Fátima, decidió escapar hacia Aguascalientes y permaneció escondido en su domicilio por varias semanas.
Sin embargo, en el mismo mes de junio del 2014, decidió cometer otro robo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas, donde fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo y posteriormente sentenciado a 2 años y 3 meses de prisión.