Isaac Flores Téllez
Agencia Reforma

Mochilas con luces LED para indicar una vuelta, chamarras con bolsas de aire para amortiguar una caída o choque y cascos con conectividad directa al smartphone y al GPS son algunos de los dispositivos que se pueden encontrar en el mercado.
Los gadgets de un motociclista no sólo deben ser funcionales, también deben garantizar la seguridad del conductor e, incluso, reforzarla.
“Los más importante es que todo sea muy fácil de manejar, porque vienes con las manos en el volante y no lo puedes soltar”, señala Joaquín Oneto, gerente de Motorrad BMW.
Por ello un dispositivo para la motocicleta no sólo debe contar con conectividad entre comunicador, GPS o teléfono, también debe poder elegir cuál es el más importante durante la conducción. Así, si el GPS se encuentra por dar una instrucción sonora, la música, por ejemplo, debería bajar su volumen.
El directivo de BMW destacó además que los gadgets biker deben contar con una interfaz fácil de usar, la cual permita interactuar aun con guantes.
Para que aproveches los avances tecnológicos sin renunciar a la libertad de manejar tu motocicleta, estos dispositivos harán que tu viaje sea más seguro.

El gadget estelar
Con conectividad para el el teléfono inteligente, conexión Bluetooth para sincronizar los cascos del conductor y el pasajero así como controles en el manubrio, la BMW R 1200 RT no sólo permite una conducción segura sino también tecnológica.
345,500 pesos en tiendas especializadas.

Multifacético
Con el casco System 6 y el sistema de comunicación de BMW, el conductor puede contestar llamadas, escuchar música desde su dispositivo móvil, recibir las instrucciones del GPS y mantener una conversación con el pasajero vía Bluetooth.
10,500 pesos en tiendas especializadas.

Seguridad inflable
Con la nueva tecnología Tech-Air, desarrollada por Alpinestars y BMW Motorrad, se pondrá a la venta la primera chamarra con bolsa de aire que incluya los sensores dentro de su estructura.
Saldrá a la venta en mayo de 2016.

Direccionales llamativas
La mochila GO LED, de Portdesign, te permite anunciar las vueltas, una trayectoria recta o un signo de exclamación rojo para señalar algún tipo de emergencia; cuenta con una capacidad de 35 litros y una batería de 40 horas que necesita de sólo 4 horas para recargarse por completo, mediante USB.
2,700 en línea.

Conducción inteligente
El casco Skully se encuentra equipado con una cámara gran angular en la parte posterior, lo que facilita al conductor una perspectiva de 180 grados de lo que ocurre detrás de él, además, cuenta con conectividad Bluetooth para conectar a internet a través del teléfono.
1,500 dólares en línea.

Como Robocop
El nuevo Bike HUD Adventure es un dispositivo que permite visualizar la velocidad de la llanta delantera, el tráfico y la ruta a seguir, todo esto sin tener que dejar de mirar el camino, pues se trata de un monitor que se coloca justo en el casco.
400 libras en línea.

Que no te pierdan la pista
En caso de sufrir una caída, el dispositivo GPS, RidersMate, envía un SMS de emergencia a hasta 3 contactos, quienes recibirán la ubicación del lugar en el que haya ocurrido el percance.
179 libras en línea.

Al toque
Los guantes Beartek permiten controlar una cámara o dispositivo móvil pues cuenta con botones para la realización de diferentes acciones en la punta de los dedos.
130 dólares.

Orientación conectada
El BMW Motorrad Navigator V no sólo permite consultar la ruta para llegar a tu destino, también puedes planificarla desde tu teléfono inteligente o, si te encuentras en ruta, contestar tus llamadas al vincularlo por Bluetooth.
899 dólares en línea.