Aún siguen seis locales sin operar en el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, pese a la gran demanda de estos espacios por parte de los comerciantes, a quienes les fueron asignados, no los trabajaron, sin embargo, el Municipio les ha dado hasta el mes de julio, ya que en su mayoría argumentaron problemas financieros, vencido el plazo serán reasignados, señaló el regidor José Alberto Rodríguez Flores.
“Hemos tratado de tener contacto permanente con la gente, hay algunos que nos han pedido la oportunidad de que les demos un poquito más de tiempo por cuestiones económicas; muchos de ellos no se acogieron al préstamo que se dio por parte de municipio y otros están trabajando por su cuenta; ya los tenemos detectados, les estamos dando este plazo, si no se instalan dispondremos de los espacios”, recalcó.
El edil precisó que hay lista de espera y esta será tomada en cuenta para la posible reasignación, por lo cual aún no se puede determinar quiénes serán los comerciantes que podrán instalarse en este espacio mercantil.
“Con base en esa lista veríamos el local que fue asignado qué productos podría vender, porque no podemos asignar nada más a alguien en verduras para que ponga comida, porque no hay instalaciones, entonces tendríamos que ver qué es lo que están proponiendo vender”, apuntó.
Respecto a la capacitación de los vendedores, ya que esta fue una de las razones por las cuales se retrasó tanto la apertura de este mercado, el regidor indicó que pedirán a la Canaco, encargada de la instrucción al resto de los locatarios, que imparta los cursos necesarios a quienes vayan a ocupar estos lugares.
Refirió que el resto de los comerciantes han ido atrayendo clientela, y cada día se registra mayor afluencia en el lugar; señaló que aún es difícil para algunos, sin embargo, como en todo negocio hay que esperar y trabajar para poder ver las ganancias.
“Tenemos el problema de que de repente se ve vacío el mercado, porque entendemos que muchas veces las pláticas que hemos llevado con los tianguistas que se instalan diferentes días ahí no han rendido los frutos que nosotros esperábamos, ya que son tianguis que tienen muchos años estableciéndose ahí, entonces no los hemos podido mover de lugar; los días que se instalan los dos tianguis la mitad del mercado se vacía”, reconoció.