El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, realizó la quinta Feria del Empleo a través de la cual más de 20 empresas ofrecieron más de mil plazas de trabajo, acción que demuestra la sinergia consolidada con la iniciativa privada para combatir el desempleo.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Jaime Gallo Camacho, puntualizó la importancia de promover igualdad de oportunidades laborales para todos los sectores sociales, muestra de ello es que en la presente jornada el 25% de los empleos se destinó a personas con discapacidad y a adultos mayores.

Asimismo, refrendó el compromiso del Ayuntamiento capital de continuar impulsando los programas de vinculación laboral a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció la voluntad de empresarios socialmente responsables que se suman a estas acciones, así como la visión del presidente municipal, de abonar a la reactivación económica local.

En su oportunidad, el titular de Desarrollo Económico, Luis Obregón Pasillas, agradeció a empresas como Oxxo, Nutry Pollo, Star Médica, Chiqui Mundo, Trojes, Inter MG, Ómnibus de México, QGS, Gastronómica Industrial, SIEPSA, Diana Clean, Sanoh S.A. de C.V., Centro Logístico CLC, SUMITOMO, GIALIVE, Potencial Continel, Compañía Eléctrica Rivera Romo, SOFTEK, Price Shoes, Academia Actitud, Grupo Famsa, Muebles América, FLEXTRONICS y AT&T, por coadyuvar a la realización de este evento.

Recalcó que el Gobierno Municipal ha promovido diferentes esquemas de fortalecimiento económico, a través del Departamento de Vinculación Laboral, así como en los diversos créditos financieros y talleres que permiten mejorar los ingresos familiares e incentivan el autoempleo.