Serán un total de 21 eventos deportivos gratuitos, los que se realicen dentro del marco de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos 2017, los cuales abarcarán una amplia variedad de disciplinas.
Así lo dio a conocer Manuel Aceves Rubio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, quien espera que para el próximo año, se incremente el número de competencias en la verbena abrileña.
La primera justa que se dio a conocer fue el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa, que será del 14 al 16 de abril en la fosa de arena del IDEA, a partir de las 8 de la mañana. En esta justa se espera a parejas de varias entidades de la república como Oaxaca, Colima, Nayarit, CDMX y Aguascalientes, por mencionar algunas, todas ellas compitiendo en las categorías juvenil y libre tanto en la rama varonil como femenil.
Otra competencia que también es de gran importancia es el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y Ruta, que está programado desde el 25 hasta el 27 de abril en el Velódromo Bicentenario, desde las 9 de la mañana.
El que también robará reflectores será el Tercer Campeonato Nacional de Baloncesto Varonil U 16, el cual será pre selectivo para centroamericanos de la especialidad.
Este torneo se desarrollará en diversas sedes, como el Gimnasio “Hermanos Carreón”, Deportivo Ferrocarrilero y Gimnasio “Hernández Girón”.
Como es tradición, no podía faltar el pugilismo dentro de las actividades de Feria, por lo que se realizará la Función “Pelea de Gallos”, en donde participará Emmanuel Domínguez contra Gilberto Castro de Monterrey, en una contienda pactada a 8 rounds.
El rey de los deportes también estará presente con el Campeonato Nacional de Ligas de Beisbol categoría 11 años, donde se espera la presencia de 34 equipos aproximadamente y en donde también estará Mike Brito observando los juegos.
Los que también estarán presentes en esta edición será el Torneo Charro, Torneo de Golf Pulgas Pandas, Torneo Nacional de Frontenis, Torneo Anual de Tenis San Marqueño, y dos carreras atléticas, la primera será la de la Feria Nacional de San Marcos el 7 de mayo y la segunda fecha del circuito de Latidos Sanos, Latidos Fuertes el 29 de abril.