Sorpresivo operativo disuasivo fue el que llevaron a cabo policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, en zonas habitacionales abandonadas y en colonias y fraccionamientos de la Delegación “Pocitos” y la Delegación Calvillito”.
Un numeroso grupo de policías estatales y policías preventivos, formaron varias células que recorrieron algunas zonas consideradas como “puntos rojo”.
Bajo el mando del director general de la Policía Estatal, general David Pérez Landeros, los policías estatales y preventivos de Aguascalientes recorrieron a pie y en convoy de patrullas, varias calles de algunas colonias de dichas delegaciones, donde se detectaron casas abandonadas que son utilizadas por malvivientes para cometer hechos delictivos.
De manera simultánea, se efectuaron patrullajes de vigilancia en la colonia Martínez Domínguez, Infonavit Pilar Blanco y el fraccionamiento Bulevares, entre otras más, donde fueron detenidas varias personas por cometer faltas administrativas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa a la ciudadanía, que tiene a su disposición los números de emergencia 066 o denuncia anónima al número 089, con la garantía de que sus reportes permanecerán en el anonimato.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
Agentes de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Norte, hicieron el aseguramiento de un automóvil Ford Mustang, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación AEF-5203 de Aguascalientes, el cual se encontraba abandonado en la avenida Valle de los Romero y esquina con la calle Juan de Padilla, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Cabe destacar que dicha unidad automotriz cuenta con reporte de robo y carpeta de investigación en la FGE.
Por otra parte, policías preventivos localizaron abandonado en la avenida Ayuntamiento y esquina con la avenida Ignacio T. Chávez, en la colonia Obraje, de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2005, color guinda, con matrícula AEB-6063 de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo en el sistema del SiDeC4.
Finalmente, agentes del Grupo Ciclopolicías que realizaban labores de vigilancia en apoyo al Destacamento Zona Centro de la Policía Preventiva, recuperaron una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1994, color verde, con placas de circulación AF-30230 de Aguascalientes, la cual estaba reportada como robada.
Esta camioneta se encontraba abandonada en la calle Victoria y esquina con la calle Juárez, en la Zona Centro de la ciudad.