En el auditorio del IESPA se llevó a cabo un curso denominado “Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”, el cual fue impartido por investigadores de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Fueron dos talleres los que se impartieron por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación “Aguascalientes”.
Fueron más de 100 personas entre estudiantes, periodistas y servidores públicos, los que participaron en estos dos talleres en los que se dieron a conocer los derechos y obligaciones entorno a este tema.
Investigadores de la FEADLE se encargaron de impartir los cursos denominados “Manual de Prevención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión” y el “Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección”.
Durante estas dos especializadas, el personal de la FEADLE perteneciente a la PGR, dieron a conocer la labor que desempeñan, con la finalidad de que en caso de ser necesario, los comunicadores hagan uso de este mecanismo y conozcan las medidas de protección para cuidar su integridad; y defender su labor periodística.
Con lo anterior, la PGR reitera su compromiso de combatir los delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, estableciendo vínculos de confianza entre servidores públicos y periodistas para generar protección y prevención de delitos.